top of page
Buscar
  • Foto del escritorSuco

A plastic Ocean

Actualizado: 21 sept 2020

Hoy vi la primera mitad de este documental.

Para qué si ya sé lo que sucede con el plástico?... Repasarlo, por más duro que me resulte, siempre me viene bien. La realidad que muestran es lo que me hace seguir y ponerle todo de mi a Suco, ya que detrás del relax y la buena vibra que se siente en el espacio, hay una fuerte filosofía y esfuerzo para facilitar un consumo diario más sustentable... Y por qué? Por qué molestarse? Por qué no hacer un almacén "normal" y recuperar más rápido la inversión? Por qué no tener mayor variedad de productos para que sea más atractivo venir a comprar? Porque NO! Porque no es justo que el resto de las especies pague con su vida por nuestra comodidad. Ni tampoco que gente aún más pobre que nosotros pague con su salud por nuestra comodidad. Aguanté la mitad del documental sin llorar, pero sucedió lo inevitable. Ver aves alimentar a sus crías con plástico o aves muertas con el estómago repleto de plástico, me parece demasiado injusto. Y qué hacemos nosotros por eso? No mucho... Creemos que todo eso está lejos, que no podemos hacer nada para "ayudar". En los primeros 50 minutos, vi más plástico del que me habría gustado. Lo que se ve en la foto es plástico sacado de adentro de un ave muerta.



También aprendí una nueva palabra: "Nurdle" pequeño pellet plástico que se usa en la fabricación de productos plásticos. Me enteré que en el 2012 hubo un derrame de 150 toneladas de nurdles en las playas de Hong Kong. Justo cuando pausé el video y me afloraban las primeras lágrimas, me llegó un mensaje de una conversación previa al documental: xxxxx: Queres hacer algo hoy? Gabi Fava -SUCO-: Llorar, vomitar plástico y escribir. Does it sound like a plan? xxxxx: Si, y prefiero no participar.Te veo otro dia mejor. Por que tanto drama? Gabi Fava -SUCO-: Soy un poco sensible con estas cosas... sino no me rompería en suco todos los días por facilitar un consumo diario sustentable y sin plástico descartable Gabi Fava -SUCO-: Llorar ✅ Gabi Fava -SUCO-: Me queda vomitar plástico y escribir xxxxx: Deberias apagar ese documental xxxxx: Definitavemente no puedo ayudarte con ese drama xxxxx: Pero puedo prometer consumir menos plastico Gabi Fava -SUCO-: 💚 La gente que me conoce sabe que soy "un poco guerrera", así es que acá quiero compartir que estoy aprendiendo a tomar y valorar hasta donde cada uno puede dar 😊 Lloré... mucho... Cuando veo estas cosas siempre me pongo en la piel de los animales y realmente me dieron náuseas, me sentía llena de plástico... me senté a escribir para desahogarme.


A lo mejor después les cuento qué tal el final del documental 🤓 . . . #economiacircular #zerowaste #medioambiente #sustentable #aplasticocean


by Gabi Fava

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page