Como dice el dicho: "En casa de herrero, cuchillo de palo". Es tan cierto... todo el amor que tiene la cocina de Suco, no lo tiene la cocina de mi casa.
Te aseguro que no es tan fácil ponerse a cocinar cuando llegás cansad@, con hambre, no hay ningún otro humano que pueda haber resuelto la cena, tenés altas expectativas de una gran comida, pero abrís la heladera y te encontrás con que ves desde el primero hasta el último estante y desde el frente hasta el fondo...
Supongo que habrá muchas heladeras parecidas. Decir que está "vacía" además de negativo, no sería cierto, así es que prefiero llamarla minimalista. La gran ventaja es que como todo se ve entonces usás todo, nada se tira!
En este caso había más o menos lo siguiente: un repollo, una ensalada de todo contra todo (hacés bastante de una vez, la cubrís con un beenvoltorio que son lo más del planeta y mientras no la condimientes, sigue fresca una semana sin problema), unas hojas verdes conservadas en un tupper, un par de frutas, unos ajos y cebolla de verdeo, un poquito de bagazo de leche de almendra, una mantequilla de maní, una mermelada, el bagazo de zanahoria y jengibre de unos jugos y alguna que otra cosa más en la puerta.
Claramente cuando te encontrás con ese panorama te deprimís, pensás cuánto puede tardar un delivery, te das cuenta que ya es tarde para salir a cenar. Te acordás que en realidad te gusta la comida casera así es que las anteriores ni siquiera eran grandes opciones. Te volvés a deprimir, hasta que finalmente ocurre la milagrosa sinapsis! Hay bagazo de zanahoria, algo saldrá con eso....
Así es que salteás un poco de cebolla de verdeo y ajo en aceite de oliva, le agregás el bagazo de zanahoria en cuestión, el de almendra (qué le hace una mancha más al tigre), le ponés 4 huevos batidos orgánicos, pimentón ahumado que nunca falla, pimienta cuatro estaciones que hace más ricas todas tus comidas, sal rosa porque amén de sus propiedades el color ya invita a usarla y hacés una tortilla!!! Sin ninguna expectativa por supuesto... sólo que se deje comer.
Pero cuando la probás.... WOWWWWWW de hecho salió muy rica!!!! No podía creerlo, con un par de ingredientes básicos que conseguí en Suco terminé con una deliciosa cena!
Moraleja: Teniendo una par de cosas básicas en la cocina y con una pizca de imaginación, podés comer rico, sano, casero y no hace falta ser un gran chef ;)
He aquí el resultado (después de haber comido la mitad y decidido compartir la experiencia para incentivar a los no cocineros a cocinar)
Espero que le pongas imaginación a tu cocina, que aproveches TODO lo que tengas en la heladera y que compartas tus recetas mágicas nivel 1 así se nos hace más fácil a todos comer rico, sano y casero.
Hasta el próximo experimento!
#cocinafácil #cocinavegetariana #trashcooking #economiacircular #zerowaste #basuracero #almacennatural #sinplastico
By Gabi Fava
Commenti