top of page
Buscar
  • Foto del escritorSuco

Si viene en plástico, entonces "NO GRACIAS"


Hace unos días salí a almorzar y pedí agua sin gas, la trajeron en una botella de plástico. Como "buena chica", no dije nada... agradecí, pensé para adentro "otra más?!!!" y la traje a casa cuando la terminé.


Hoy la vi sobre la mesa y dije "basta!". Hace años vengo rechazando los mantelitos de papel cuando vienen a ponerlos, por qué no lo hago con el agua?. Me callo con el agua para no entrar en conflicto, por no querer "amarretear"... la verdad es que no es eso, si no tienen botella de vidrio, no me interesa. Empezaré a pedir amablemente agua de la canilla ya que en Mendoza es potable o a llevar mi propia botella... de alguna forma me las voy a ingeniar, pero me cansé de ser parte del problema. No quiero ser parte del millón de botellas de plástico que se compran a cada minuto en el mundo.


Tenemos el poder como consumidores de cambiar la oferta. La oferta se adapta a la demanda. Por qué ahora venden copitas menstruales en las farmacias o cepillos de madera en los supermercados? Porque la gente los demanda! Del mismo modo hay que empezar a demandar botellas retornables! Una botella de medio litro de plastico no nos beneficia en nada! ni a la salud ni al planeta! Para qué aceptarla entonces?


Espero te sumes a este desafío!



By Gabi Fava

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page